Ha comenzado a operar la marquesina fotovoltaica de autoconsumo colectivo situada en el aparcamiento de Albert Camus en Mahón (Menorca). Su puesta en marcha proporcionará el suministro de energía eléctrica para espacios municipales como la Residencia Geriátrica Asistida, el Centro de Día y el Área de Servicios Sociales. También hará llegar su suministro al edificio municipal de Obra Pública, el Centro de Arte Ca n’Oliver, el CEIP Maria Llogaia Serra, el Estadio Maonès y el Pabellón Padre Petrus; así como al punto de recarga de vehículos eléctricos situado en el mismo aparcamiento de la calle Albert Camus.
La producción energética de la marquesina fotovoltaica será de 115.991 kWh/año, energía equivalente al consumo eléctrico de 33 familias durante todo un año.
El proyecto de instalación de las placas fotovoltaicas supuso una inversión de 124.009,40 euros, de los que 92.263 euros fueron subvencionados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Fondo Next Generation.
Suministro energético mediante energías renovables
Aunque las obras finalizaron durante el pasado periodo navideño, durante las últimas semanas la empresa suministradora, Endesa, ha estado tramitando el alta de esta instalación fotovoltaica.
Además, el aparcamiento contará, a partir de ahora, con cuatro servicios de recarga para vehículos eléctricos, y, por tanto, con cuatro plazas para este tipo de vehículos, lo que suponen dos plazas más que antes de las referidas obras.