La empresa Endesa X, filial de servicios energéticos de Endesa, está llevando a cabo la instalación de dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo para la multinacional de moda infantil Mayoral en Málaga. Estos puntos de producción de energía estarán ubicados en la sede principal de la firma textil, con una potencia de 845,29 kWp, y en la nave logística de nueva construcción ubicada en el polígono industrial Intelhorce, con una potencia de 1.442,07 kWp.
Para llevar a cabo esta actuación, Endesa X está instalando 3.711 módulos fotovoltaicos entre las dos ubicaciones, que supondrán una producción para autoconsumo de alrededor de 3.346 MWh/año. Esto permitirá satisfacer cerca del 44,45% de las necesidades energéticas de la compañía y supondrá una reducción de aproximadamente 762 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la capacidad de absorción de alrededor de 4.562 árboles al año.
Dada la envergadura de las dos plantas fotovoltaicas, está prevista la instalación de una nueva posición en media tensión para la evacuación de la energía producida, que será consumida al 100% por la empresa textil, sin que se produzcan excedentes.
Reducción del impacto medioambiental
Con esta iniciativa, Endesa X contribuye a disminuir el consumo energético del tejido empresarial malagueño, reduciendo su impacto ambiental y contribuyendo a frenar el impacto del cambio climático.
De esta manera, la filial de Endesa acompaña a la multinacional malagueña en su apuesta por el cuidado del medioambiente a través de su proyecto #ecofriends, que tiene como objetivo implementar acciones e iniciativas para reducir el impacto medioambiental de sus actividades empresariales.