El parque fotovoltaico de 595 MW proyectado para la localidad burgalesa de Garoña ha obtenido la autorización administrativa de construcción. Este parque solar fotovoltaico producirá la electricidad equivalente al consumo anual de toda la provincia de Burgos, es decir, para abastecer a 300.000 hogares.
El proyecto del parque solar Garoña supone un ejemplo de transición energética, ya que reemplazará a la central nuclear de Santa María de Garoña, que ha completado su vida útil, por una instalación de energía verde, cuyo coste además es menor. El proyecto pertenece a la empresa Solaria, con el que espera alcanzar el objetivo de sumar 3 GW a finales de 2024.
Impulso al empleo local con el parque fotovoltaico Garoña
La compañía afirma que gracias a este proyecto se crearán en torno a 2.400 empleos durante la construcción del parque, priorizando el empleo local, además de la creación de empleo indirecto, y tendrá una vida útil de 30 años.
La obtención de la autorización administrativa de construcción del parque fotovoltaico Garoña supone una noticia positiva para la provincia de Burgos, pues el proyecto tendrá un efecto dinamizador en la economía de la comarca de la Bureba.