Se ha llevado a cabo en diferentes puntos de Cataluña la instalación de plantas de generación fotovoltaica en 12 bases operativas y concesionarios de Moventia, que cuentan con un total de 1.308 paneles, lo que supone una potencia total de 713 kWp y se prevé que puedan producir alrededor de 1.059 MWh/año. Esto permite cubrir aproximadamente un 30% de las necesidades energéticas de estos edificios, reduciendo la huella de carbono en 185,6 toneladas de CO2 anuales, que equivale a la capacidad de absorción de 1.113 árboles al año.
Se trata de una colaboración entre Moventia, la multinacional de movilidad sostenible, y Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, que se han aliado para equipar 12 centros de Moventia con plantas fotovoltaicas para su autoconsumo.
Instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo
Estas instalaciones se han llevado a cabo en algunas bases operativas y concesionarios de las dos divisiones de negocio del grupo, Moventis (movilidad colectiva) y Movento (movilidad privada), ubicadas en: Barcelona y Badalona, en la comarca del Barcelonès, Begur, en el Baix Empordà, Cerdanyola del Vallès y Sabadell, en el Vallès Occidental, la Roca del Vallès, en el Vallès Oriental, Manresa, en el Bages, y Mataró, en la comarca del Maresme.
El resto de la energía que Moventia necesita para desarrollar su actividad proviene también de energía renovable gracias a un contrato a largo plazo y a precio fijo con la comercializadora del grupo Endesa. Con ambas iniciativas, la compañía reduce el impacto ambiental y refuerza su compromiso en el desarrollo de una estrategia de sostenibilidad empresarial a largo plazo.