El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (Tenerife) ha decidido instalar una planta fotovoltaica en el parking del centro de salud Casco-Botánico que también servirá como refugio del sol para los usuarios del centro de salud. Se trata de la quinta instalación fotovoltaica del municipio.
La redacción del proyecto de ejecución de la futura infraestructura ha sido adjudicada a la empresa AV Green Europe S.L por un importe de 6.271,32 euros. La instalación tendrá un coste aproximado de 450.000 euros y dotará de paneles fotovoltaicos en marquesinas a una zona del estacionamiento público del ambulatorio.
Además, se instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos. De esta manera, en torno a esta instalación, se promoverá la creación de una comunidad energética en la zona.
Actuaciones de energía fotovoltaica en Puerto de la Cruz
En los últimos años se han ejecutado actuaciones de instalación de energía solar fotovoltaica en cuatro cubiertas de edificios municipales. Estas medidas suponen una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, además de reducir el gasto municipal en suministro eléctrico.
El plazo de redacción del proyecto del centro de salud Casco-Botánico será de tres meses a partir de la formalización del contrato y deberá además contemplar una posible ampliación de la actuación y la inclusión de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, o el estudio y propuesta de una solución para el óptimo aprovechamiento de la energía generada a fin de crear una comunidad energética.