La central solar fotovoltaica Sant Jordi situada en el municipio homónimo de Castellón está lista para su puesta en marcha dado que ha recibido la Aprobación de Puesta en Servicio para pruebas pre-operacionales de funcionamiento (APESp) por parte de Red Eléctrica de España. La planta solar cuenta con una potencia pico de 23 MW y ha supuesto una inversión de 13,5 millones de euros.
El parque solar cuenta con 42.600 paneles solares, y una vez que esté a pleno rendimiento será capaz de suministrar unos 38.000 MWh al año, equivalentes al consumo de 8.500 familias. Además, este parque ahorrará la emisión a la atmósfera de 10.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 500.000 árboles. Su construcción ha corrido a cargo de Prosolia Energy.
Energías renovables
Esta planta forma parte de la estrategia de Prosolia Energy de consolidarse como IPP (Productor de Energía Independiente) en Europa. La compañía cuenta con presencia activa en cuatro países: España, Portugal, Francia e Italia.
Para finales del presente ejercicio, la compañía proyecta gestionar 160 MW en operación, con planes de expansión para llegar a 300 MW en 2024. A esto se le suma los 2 GW en proyectos en desarrollo en varios países.