El Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba ha puesto en marcha una planta solar fotovoltaica con una potencia total de 9,4 kW en su sede de la capital cordobesa. Con esta nueva instalación, la institución podrá alcanzar hasta un 70% de autoconsumo de energía solar durante las horas de producción fotovoltaica.
Además, la planta solar evitará la emisión a la atmósfera de 6,1 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la purificación del aire que realizan 37 árboles al año aproximadamente.
Futura comunidad energética
La instalación fotovoltaica fue proyectada e instalada por la empresa Cubiertas Fotovoltaicas CFV, que señala que este proyecto es el punto de partida para una comunidad energética en torno a la nueva instalación, tanto para la propia entidad como para los colegiados desde sus hogares.
La apuesta del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba por la energía solar fotovoltaica forma parte de su compromiso por extender el cuidado de los animales también al medioambiente mediante acciones de energía renovable.