El Ayuntamiento de Marbella va a realizar una instalación de placas solares en el edificio municipal Cantarrana, sede de las delegaciones de Obras e Infraestructuras y de Parques y Jardines, con el objetivo de contar con un sistema de autoconsumo eléctrico que permita disminuir tanto la factura de la luz como las emisiones de CO2 a la atmósfera. La instalación se realizará mediante una estructura triangular en la cubierta del edificio.
Esta nueva apuesta por la sostenibilidad por parte del gobierno local marbellí está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020.
Proyectos de placas solares en edificios municipales de Marbella
El consistorio continúa trabajando para extender la instalación de placas solares a otras dependencias municipales, como el edificio de la Tenencia de Alcaldía Las Chapas, donde el proyecto contempla la ubicación de los paneles fotovoltaicos sobre una marquesina en los aparcamientos traseros del inmueble.
Con estas medidas, el ayuntamiento marbellí busca avanzar en la mejora de la eficiencia energética de las dependencias municipales.