El Ayuntamiento de Osuna ha aprobado el acuerdo para el aprovechamiento de energía en régimen de autoconsumo como municipio perteneciente a la asociación comunidad energética local Toda Sevilla, para realizar la instalación de cinco cubiertas de placas solares mediante una subvención cercana a los 6 millones de euros.
Esta comunidad energética local, en la que están incluidos numerosos municipios de la provincia de Sevilla, permitirá a Osuna tener acceso a los créditos necesarios para la instalación de placas solares fotovoltaicas en cinco cubiertas, con una producción anual de 270 kWp, es decir, 1.500 kWh.
De estas cinco cubiertas, un 25% de cada una de ellas quedaría ubicada en edificios municipales, y el otro 75% restante en comercios y viviendas que deseen adherirse a este proyecto.
Ahorro energético en Osuna
En materia de ahorro energético, esta medida va a suponer una media de un 25% del consumo de un edificio público, un comercio o una vivienda. El Ayuntamiento de Osuna tendrá que abonar una cuota de 9 euros.
El objetivo de esta comunidad energética es desarrollar un nuevo modelo de gestión energética a nivel local, basado en la instalación de placas solares, que reduzcan los costes energéticos que soportan los organismos públicos, instituciones, empresas o particulares, contribuyendo a una transición ecológica y medioambiental.