El campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) acaba de estrenar una nueva planta fotovoltaica, que podrá alcanzar una potencia de 184,52 kWp. La nueva instalación cubrirá en torno a un 29% del consumo eléctrico del edificio de Gestión del campus, y en torno a un 16% del edificio Departamental II.
Esta planta solar generará una cantidad de energía que permitirá al campus reducir la factura de electricidad en más de 35.000 euros al año. Además, evitará la emisión a la atmósfera de un total de 106.787 kg/año de CO2.
Sostenibilidad en la Universidad Rey Juan Carlos
Por otro lado, en estos momentos se está llevando a cabo la instalación de una planta fotovoltaica en el campus de Fuenlabrada, y otros proyectos que están en fase de redacción o estudios previos, con vistas a seguir realizando acciones similares en materia de sostenibilidad en los años sucesivos.
Esta nueva instalación supone un paso más en la apuesta de la Universidad Rey Juan Carlos por las energías renovables, tal y como quedó reflejado en la declaración institucional sobre la emergencia climática publicada recientemente por la institución.