La compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar y eólica Aquila Clean Energy ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Montealegre del Castillo para desarrollar medidas que fomenten la empleabilidad local y la concienciación sobre las energías renovables y el medio ambiente en Albacete.
Este acuerdo se enmarca en el proyecto ‘El Cuco’, una planta solar fotovoltaica de 42 MW, que contribuirá a generar 140 puestos de trabajo.
Formación en instalaciones fotovoltaicas
Durante este mes de noviembre se van a desarrollar sesiones de formación online dirigidas a personas en situación de desempleo, un plan de formación avanzada en instalaciones fotovoltaicas para técnicos de mantenimiento y responsables de diseño y montaje y una jornada de educación ambiental con escolares, entre otras actividades.
Entre las medidas sociales a desarrollar, la compañía realizará una jornada de presentación del proyecto con el objetivo de familiarizar a la población con el mismo. Además, la compañía llevará a cabo una sesión de sensibilización sobre oportunidades de empleo en energía fotovoltaica con el objetivo de informar y capacitar a jóvenes y personas interesadas en la comunidad sobre las oportunidades de empleo en la generación de energía fotovoltaica y operación de plantas solares.
En un esfuerzo por promover la educación ambiental y la conciencia ecológica en la región, Aquila Clean Energy también ha propuesto una jornada de educación ambiental, en el que se proporcionará a los estudiantes la oportunidad de visitar el medio natural y aprender sobre las energías renovables y la importancia de la conservación del entorno natural y la biodiversidad local.