Placas solares y puntos de recarga de VE para la Comunidad Energética de Urtinsa en Alcorcón

Placa solar.

El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) ha anunciado que la ciudad contará con cinco cargadores públicos de vehículos eléctricos (VE), además de la instalación de 300 KWp de módulos fotovoltaicos y tres baterías de almacenamiento de energía. De esta forma, se refuerza el proyecto de la Comunidad Energética del Polígono Industrial de Urtinsa.

Con una subvención de 259.728 euros, la Asociación Comunidad Energética Polígono de Urtinsa instalará las placas solares en el polígono.

Liderada por la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), la comunidad energética está compuesta por siete empresas y está abierta a que se sigan sumando más empresas de Alcorcón.

La Asociación Comunidad Energética Polígono de Urtinsa ha recibido una subvención de 259.728 euros, procedentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDAE), con la que se procederá a la instalación de placas solares en dicha comunidad.

Estas ayudas se establecen a través de las bases reguladoras para la concesión de ayudas del programa de incentivos a proyectos piloto singulares de comunidades energéticas (Programa CE-IMPLEMENTA), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante los fondos Next Generation.

Asimismo, la ayuda concedida a ESMASA se otorga a través de una subvención a fondo perdido, con carácter definitivo, una vez se verifique la ejecución del proyecto y se certifique la inversión. Aunque para facilitar la financiación del proyecto, el 80% de la ayuda concedida se anticipará.

Beneficios de la comunidad energética

La comunidad energética de Urtinsa ofrecerá diferentes beneficios, como energéticos, sociales y medioambientales, de los que podrán aprovecharse tanto las empresas socias como su entorno. También se busca reducir la factura de la luz y aumentar la competitividad de la empresa frente a las fluctuaciones de unos precios del mercado eléctrico cada vez más elevados.

En cuanto a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, las empresas reducirán su huella de carbono cumpliendo también con sus objetivos de responsabilidad corporativa, al tiempo que se disminuye la dependencia de las compañías eléctricas convencionales, produciendo la energía más cerca del lugar de consumo, de manera compartida.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil