Los edificios municipales de Alicante reducen en un 31% el consumo de energía con paneles solares

Placas solares.

Gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en una treintena de edificios municipales, el Ayuntamiento de Alicante ha conseguido reducir en un 31% el consumo eléctrico. La actuación ha contado con una inversión de 938.782 euros y su certificación final ha sido aprobada por la Junta Local de Gobierno.

Un total de 2.148 paneles solares fotovoltaicos se han instalado en 30 edificios municipales de Alicante para su autoconsumo.

El objetivo del consistorio es avanzar en el autoconsumo mediante el uso de energías renovables y ahorrar en la factura, dando ejemplo también desde las administraciones públicas para la consecución de una sociedad más sostenible.

El proyecto ha sido impulsado por la Concejalía de Infraestructuras, que ha instalado un total de 2.148 paneles solares fotovoltaicos en centros comunitarios y sociales, pabellones deportivos, el MACA, el Centro Municipal de las Artes y otras dependencias municipales, como los edificios de Bomberos o los mercados municipales de Babel y Benalúa, entre otras. En total, la actuación afecta a 30 edificios municipales y está cofinanciada con fondos europeos.

Reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2

Gracias a ello, el consumo anual en estas dependencias ha pasado de 5.340.204 KWh a 3.672.813 kWh, es decir, que se ha reducido en un 31% con un ahorro de energía de 1.667.391 kWh. Al mismo tiempo, la instalación de estos paneles ha permitido rebajar en 868 las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera al año.

Esta actuación se suma a la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo realizada en un total de 33 colegios de Alicante hace dos años. Ambas forman parte del Plan de Actuación de Energía Sostenible del Municipio de Alicante o plan de mejora de eficiencia energética.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil