La Generalitat Valenciana ha finalizado la instalación de un total de 105 paneles fotovoltaicos para autoconsumo en las sedes judiciales de Picassent y Catarroja (Valencia). Estas placas solares permitirán ahorrar casi una cuarta parte de la energía que consumen estos edificios. La inversión realizada supera los 66.000 euros.
Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionado por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), donde de media se obtiene una ayuda cercana al 35% del total de la inversión realizada.
Paneles fotovoltaicos en las sedes judiciales de Picassent y Catarroja
En la sede judicial de Picassent se han instalado un total de 50 paneles fotovoltaicos para autoconsumo, con una potencia total de 27,5 kWp, que ahorrará aproximadamente el 24% de energía eléctrica en el edificio. Las obras han supuesto una inversión de 32.681 euros (IVA incluido).
Por su parte, en la sede judicial de Catarroja se han instalado 65 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 29,25 kWp, que ahorrarán el 23% de energía eléctrica en el edificio.
En ambas sedes, las obras incluyen la monitorización de las plantas para visualizar en tiempo real desde una página web la producción de energía, los consumos totales del edificio y el estado de las instalaciones, así como la instalación de una pantalla de televisión en el acceso de los edificios en los que se podrá visualizar la generación de energía en tiempo real y el ahorro de emisiones de dióxido de carbono.
Estas instalaciones se han diseñado aprovechando toda la superficie disponible en cubierta, no afectadas por sombras de otras instalaciones o edificios y con paneles fotovoltaicos de última generación.