Reducción del IBI durante tres años a las viviendas que instalen sistemas fotovoltaicos en Cúllar Vega

Placas solares.

El Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) ha anunciado que bonificará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante tres años seguidos a aquellos vecinos que instalen placas solares en sus viviendas siempre que no sean de nueva construcción. Esta bonificación es posible gracias a una modificación en la normativa municipal que amplía esta bonificación de uno a tres años.

Los vecinos de Cúllar Vega se podrán beneficiar de un descuento del 50% sobre el recibo del IBI si instalan un sistema fotovoltaico para autoconsumo.

En el último pleno municipal, el consistorio ha dado luz verde a este aumento en el período, en el que los vecinos podrán beneficiarse del descuento del 50% sobre el recibo del IBI, que se aplicará al año siguiente de la instalación de las placas.

Solicitud de las ayudas para autoconsumo fotovoltaico

Las ayudas tendrán que ser solicitadas por los beneficiarios antes del 1 de abril del ejercicio en que deban surtir efecto, previa justificación documental de la misma, dirigiéndose al Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Estas nuevas bonificaciones del IBI vienen a sumarse a las que ya existían para las familias numerosas y con menos recursos económicos. Además, la bonificación durante tres años del 50% del IBI es la máxima que permite la normativa actual nacional en materia de energía solar.

De esta forma, el ayuntamiento ha manifestado que siguen el modelo energético impulsado a nivel nacional y desde Europa, fomentando el autoconsumo fotovoltaico y apostando por un modelo sostenible junto a otras energías renovables.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil