El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado sacar a licitación 12 proyectos de baja tensión para la instalación de plantas fotovoltaicas en dependencias municipales. Los proyectos, que transformarán la luz solar en energía eléctrica, cuentan con una inversión de 360.550 euros.
La utilización de energías renovables en estos espacios contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a proteger el medio ambiente.
Ubicación de las instalaciones fotovoltaicas
Los 12 proyectos incluyen instalaciones en la sede de la Policía Local de Santa Cruz; la oficina descentralizada de San Andrés; el inmueble de la calle Nifú Nifá; las dependencias municipales del Grupo de Asistencia a la Mujer (Gramu) de la Policía Local; el edificio anexo; la Casa Mascareño; las oficinas municipales del Distrito Suroeste; y el vivero municipal.
Por otro lado, se incluye la instalación fotovoltaica de 45 kW nominales para autoconsumo con compensación de excedentes a la red en la sede del Ayuntamiento de Santa Cruz; la instalación fotovoltaica de 16 kW nominales para autoconsumo con compensación de excedentes a red en el edificio Fides de Santa Cruz; el edificio administrativo de Ofra con un proyecto de instalación fotovoltaica de 15 kW nominales; y la Casa Lázaro-Siliuto con un proyecto de 5 kW.