La compañía Ekhi ha construido un parque fotovoltaico de 4,41 MWp en Los Alcázares (Murcia). Con una superficie de 9,6 hectáreas, esta instalación se compone de un total de 6.784 módulos solares, los cuales permitirán generar energía renovable que se suministrará a través de la red eléctrica.
Se estima que la planta fotovoltaica, en la que también ha participado en su construcción la empresa Ecosolar Levante, tenga una producción de 8.705 MWp. De esta forma, se contribuirá a evitar 2.376 toneladas anuales de CO2, el equivalente a recorrer con un coche más de 19 millones de kilómetros en un año o a plantar 118.823 árboles.
Finalizada la primera fase
Actualmente, este proyecto fotovoltaico ha finalizado su primera fase. Cuando el parque esté activo en su totalidad supondrá la generación de más de 12 MWp. La compañía tiene asimismo un objetivo de crecimiento a corto plazo en la Región de Murcia, con el compromiso de alcanzar los 20 MW de potencia instalada.
El parque solar de Los Alcázares ha permitido en su desarrollo y construcción la generación de en torno a 25 empleos directos y una veintena indirectos, de los cuales la mitad son de procedencia local, que se mantendrán en las siguientes fases, fomentando así la empleabilidad de la zona, además de la contribución ecológica.