La ciudad de Santander presentará el próximo 6 de octubre una tecnología que combina generación eólica y solar y que absorbe CO2. Esta tecnología se combina en un prototipo de aerogenerador fotovoltaico llamado Soleolico, que se instalará en el Palacio de la Magdalena.
Soleolico es una tecnología disruptiva y con patente internacional, que combina en un solo equipo generación eólica, solar y almacenamiento, y proporcionando energía verde las 24 horas del día, transformando el CO2 para limpiar el aire.
El ayuntamiento ha afirmado que se trata de una tecnología pionera dentro del campo de las energías renovables destinada a la transición energética.
Presentación de Soleolico
El ayuntamiento pretende con esta instalación alinear sus objetivos en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.
La presentación de Soleolico será en el Palacio de la Magdalena e incluirá unas jornadas con presencia internacional, inversores y directores ejecutivos de empresas del sector y representantes de países como China, Grecia, Mónaco, República Dominicana, Guatemala, Georgia, Lituania o Jordania.