Mediante un acuerdo entre IASOL y el grupo CVE, se construirán un total de seis parques fotovoltaicos en Zaragoza que evitarán una emisión de más de 12.600 toneladas de CO2 a la atmósfera y que se estima estén terminados en mayo de 2024.
La construcción de estos seis parques fotovoltaicos, ubicados en la provincia de Zaragoza, se hará sobre un total 52 hectáreas. La infraestructura supondrá una inversión total de 18 millones de euros.
Los parques se ubicarán en las localidades mañas de Barcial, Orgas y Pradillo. Actualmente, ya han dado comienzo las obras, haciendo los movimientos de tierras, pruebas de hincado y vallado de los terrenos.
Potencia de los parques
Según los estudios previos, los parques tendrán una potencia instalada en conjunto de 23,82 MWp, teniendo a nivel individual 3,97 MWp, y una energía generada total de 46.462,86 MWh/año, lo que supone una media alrededor de más 7.700 MWh/año por parque.
Para ello se van a instalar 40.824 paneles solares de 575 W y 580 W bifaciales, lo que les permitirá captar la energía solar por ambos lados, al aprovechar el rebote de los rayos del sol, consiguiendo aumentar el rendimiento de la instalación y generar más energía que con módulos convencionales.