El Grupo Saint-Gobain, a través de su empresa transformadora de vidrio Glassolutions, ha lanzado recientemente una nueva gama de barandillas fotovoltaicas conecta Solar. Estas barandillas transforman la luz del sol en energía mediante sus componentes fotovoltaicos integrados en la fachada a través de sus vidrios.
Estas barandillas se caracterizan por ser un sistema integrador del vidrio con las células fotovoltaicas y la perfilería, lo que facilita la instalación y permite gran variedad de configuraciones, potencias y diseños.
El sistema conecta Solar puede ser instalado en múltiples tipos de edificios como apartamentos u hoteles. El sistema de instalación facilita la labor de los arquitectos al integrarse en la propia estructura de la fachada, atendiendo a los requisitos de seguridad que debe cumplir toda barandilla. Por tanto, la barandilla conecta Solar con vidrio fotovoltaico aporta al edificio un retorno de la inversión, permitiendo revalorizar el inmueble además de reducir la demanda energética.
Funcionamiento de Conecta Solar
La tecnología de los vidrios laminares de este sistema fotovoltaico genera electricidad para su uso en el edificio, lo que reduce la demanda energética del mismo, disminuyendo las emisiones de CO2. Entre las ventajas que presentan sus vidrios, también destaca la elevada seguridad que proporcionan a los usuarios del edificio sin perder de vista en ningún momento el aspecto estético.
La gama de barandillas fotovoltaicas está disponible tanto en silicio cristalino como en silicio amorfo, en diferentes configuraciones y niveles de transparencia, lo que permite al arquitecto adaptar la solución a los distintos requisitos estéticos y funcionales de cualquier proyecto.
Dentro de las soluciones conecta Solar, la solución conecta Solar C144, perteneciente a la gama de silicio cristalino, alcanza una potencia de generación de electricidad de 144 Wp/m2, la máxima que se puede conseguir con uno de sus vidrios, lo que permite generar un elevado nivel de energía y disminuir las emisiones de CO2.