El Ayuntamiento de Torrelodones ha llevado a cabo una instalación de energía solar fotovoltaica en la cubierta de la Escuela Infantil Las Ardillas destinada al autoconsumo.
La finalidad de instalar una cubierta fotovoltaica en el centro ha sido la de generar energía eléctrica para autoconsumo gracias a paneles solares, tanto del propio edificio como de edificios municipales próximos.
Así han conseguido sustituir la energía consumida de la red eléctrica por la producida por los paneles solares reduciendo la factura eléctrica y disminuyendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Características de la cubierta fotovoltaica
Esta instalación de una cubierta fotovoltaica está formada por 108 paneles de 345 W cada uno, obteniendo una potencia del campo solar de 37,26 kW a través de un inversor de 36 kW.
El presupuesto solicitado para realizar esta actuación ha sido en total de 58.316,61 euros, siendo aprobada la cofinanciación en un 50% con fondos FEDER gestionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). El Ayuntamiento aporta el 50% restante, pero con el ahorro energético y económico que se logrará con la instalación, está previsto amortizar el gasto en un periodo muy corto.