Seis plantas solares de Aquila Clean Energy han obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva. Esta autorización avala los estándares de los proyectos en términos ambientales y paisajísticos, y ha garantizado que las plantas solares, situadas en Toledo y Cádiz, puedan continuar su desarrollo.
Estas plantas solares de Castilla-La Mancha y Andalucía darán trabajo a más de 1.550 personas y generarán energía suficiente como para abastecer a 215.700 hogares al año.
Con una capacidad total de más de 442 MW, una vez en operación generarán energía suficiente como para evitar la emisión de 212.000 toneladas de CO2 al año.
Otras plantas solares
Estas plantas solares fotovoltaicas se suman a otras cuatro que la compañía tiene en construcción en Pepino (Toledo) y en Manzanares y Brazatortas (Ciudad Real). Con una potencia pico total de 100 MW, en total generarán energía suficiente para abastecer a 49.000 hogares y evitar la emisión de 48.000 toneladas de CO2 cada año.
Los proyectos autorizados se encuentran en dos regiones en las que Aquila Clean Energy ya está presente. En Castilla-La Mancha, la compañía anunció recientemente el inicio de construcción de una planta solar en Montealegre del Castillo (Albacete), con una potencia pico de 42 MW.
La compañía desarrolla siete proyectos solares en Castilla-La Mancha, con 730 MW en total, y estos generarán más de 2.555 empleos. En total, cuenta con seis plantas en construcción en la región, con 175 MW.
Además, las dos plantas en Cádiz forman parte de los 19 proyectos de Aquila Clean Energy en Andalucía, que generarán más de 4.000 empleos.
Con el desarrollo de su portfolio de proyectos, Aquila Clean Energy superará los 3 GW de potencia instalada renovable en España en los próximos años.