El Teatre Municipal Cooperativa de Barberà del Vallès cuenta definitivamente con la aprobación del proyecto por parte del Ayuntamiento para instalar placas solares fotovoltaicas en el edificio, que permitirán el autoconsumo con compensación de excedentes hasta en un 22% anual.
Esta cubierta fotovoltaica del edificio será de 52,29 kWp por autoconsumo con compensación de excedentes y permitirá que se autoabastezca en un 22% de su consumo anual, casi en su totalidad de manera directa sin generar prácticamente excedentes.
La instalación fotovoltaica estará formada por 126 módulos fotovoltaicos de 415 Wp resultando la potencia pico de la instalación 52,29 kWp. La superficie total de los paneles instalados es de 246,05 m², la cual quedará integrada en la cubierta al ser de tipo coplanar, es decir, que estarán en un mismo plano.
Objetivos de la instalación de placas solares
El objetivo de la instalación de placas solares en el Teatre Municipal Cooperativa es la generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. Así se quiere reducir la factura eléctrica y reducir también la dependencia energética.
El Ayuntamiento quiere implementar así este tipo de instalaciones para disminuir el coste energético eléctrico y también para concienciar de la funcionalidad de las energías renovables como en este caso de la energía solar fotovoltaica.