Los edificios municipales del municipio sevillano de Isla Mayor se pasan a la energía solar. En concreto, se ha dotado a tres edificios públicos municipales de instalaciones fotovoltaicas que permitirán el autoabastecimiento. Se han instalado más de 120 módulos de paneles fotovoltaicos, que han sido ubicados en los dos centros educativos y en la casa consistorial.
Con esta actuación, se ha intervenido en los dos centros educativos (Félix Hernández con una instalación de 20 kW y en Florentina Bou con 15 kW), además de en la casa consistorial con una instalación de 10 kW; y tres mejoras ejecutadas por la empresa adjudicataria, una en la Jefatura de la Policía Local de 1,10 kW, la segunda en el Centro Guadalinfo de 5 kW, y la tercera ha sido la mejora de la cubierta del Florentina Bou.
Subvenciones para instalaciones fotovoltaicas
Estos paneles solares han sido financiados a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) quien ha concedido al Ayuntamiento de Isla Mayor una subvención de 92.242,13 euros.
La ayuda del IDAE, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se enmarca en la línea de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La intervención en las tres ubicaciones reconocidas supondrá una inversión total de 115.302,67 euros, donde la cofinanciación FEDER supone el 80% del total, de modo que el Ayuntamiento costeará el 20% restante.