La compañía Matrix Renewables ha cerrado con Banco Sabadell una financiación de 47 millones de euros para construir una planta solar fotovoltaica de 50 MW en Sevilla, en concreto en el municipio de La Rinconada.
Se calcula que la planta solar sevillana producirá energía limpia equivalente al suministro de aproximadamente 29.500 hogares al año, con una capacidad de 50 MW y generará electricidad limpia y renovable, contribuyendo a reducir las emisiones de carbono evitando la emisión de más de 34.900 toneladas de CO2-eq al año.
La construcción de esta planta solar fotovoltaica comenzó en mayo de 2023 y se espera que la planta empiece a funcionar en el primer trimestre de 2024.
Una planta solar que supone un impulso para la región
Para la fase de construcción de este proyecto, se crearán unos 250 puestos de trabajo locales a tiempo completo, lo que supone un gran impulso económico para el municipio de La Rinconada y alrededores.
Para llevar a cabo el proyecto, Matrix ha sido asesorada por Linklaters (oficina de Madrid) y Sabadell por Watson Farley Williams (oficinas de Madrid y Reino Unido) en la parte legal, y Altermia en la técnica.