La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benidorm instalará placas solares fotovoltaicas en la ciudad deportiva Guillermo Amor, que también abastecerán a dos centros escolares fomentando así el autoconsumo. Esta actuación cuenta con una inversión que supera los 280.000 euros cofinanciada por el Ayuntamiento y los fondos FEDER.
Este equipo fotovoltaico generará una producción aproximada de 198 kW y abastecerá las necesidades energéticas de las instalaciones del complejo deportivo, el colegio CEIP Aitana y el parvulario del CEIP Vasco Nuñez. Se calcula que con las placas solares fotovoltaicas se podrá cubrir el 87% del consumo eléctrico de estos edificios municipales reduciendo la huella de carbono y la factura eléctrica del Ayuntamiento.
El plazo de ejecución previsto para la obra es de unas 8 semanas. La inversión para implantar estas placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en la ciudad deportiva Guillermo Amor asciende a los 282.605,69 euros.
Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI)
Este proyecto de placas solares se ha aprobado para que el complejo se autoabastezca con energía limpia y renovable. Esta actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) de Benidorm.
Cofinanciado por el Ayuntamiento de Benidorm y los fondos europeos FEDER, estas obras responden a la cuarta línea de actuación de la EDUSI: la mejora de la eficiencia energética y la generación de energía limpia en las infraestructuras deportivas municipales.