A través de la Concejalía de Industria y Energía, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria 2023 de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas en viviendas del municipio. El objetivo de estas ayudas es potenciar un uso racional de la energía con medidas de ahorro y eficiencia, así como impulsar el desarrollo de las energías renovables.
Las ayudas cuentan con una financiación total de 25.000 euros, que podrían ampliarse siempre que exista disponibilidad presupuestaria en el ayuntamiento de la localidad. El importe de la ayuda será del 50% de los gastos subvencionables que se hayan ejecutado desde el 16 de noviembre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2023.
La cuantía máxima de las ayudas será de 2.000 euros en el caso de servicios comunes en edificios, hasta 2.500 euros para viviendas unifamiliares, 2.500 euros para autoconsumo individual en edificio con un máximo de 12 viviendas, y 5.000 euros para autoconsumo compartido en edificio con un máximo de 12 viviendas.
En cualquier caso, la inversión subvencionable no podrá ser inferior a 2.000 euros y los trabajos de diseño e ingeniería no podrán exceder del 10% del coste total de la instalación.
Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre y deberán presentarse mediante instancia firmada por la persona interesada o por la persona que acredite su representación a través del Registro General del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, situado en la Oficina de Atención Ciudadana, o también mediante registro electrónico municipal.
Las bases y documentación requerida, así como los modelos de solicitud y los anexos de ambas convocatorias se pueden consultar y descargar en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal.