El Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) comienza a recoger los frutos de instalar en diferentes edificios públicos placas fotovoltaicas para generar energía renovable para autoconsumo. En el caso del edificio de Servicios Técnicos el autoconsumo supera ya la mitad del consumo, representando un 51% de la factura, mientras que en el edificio de la Policía Local la cifra es del 33%.
Las instalaciones cuentan con un analizador de consumo global del edificio y presentan los consumos del edificio tanto de la red eléctrica como del porcentaje que se genera por las placas fotovoltaicas, ofreciendo un seguimiento constante.
Instalación de placas fotovoltaicas para conseguir mayor eficiencia
Tanto estas actuaciones como las que se están llevando a cabo en el propio edificio principal del Ayuntamiento, o como otras que se han solicitado al Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur (GDR Campiña Sur) para la implantación de placas fotovoltaicas en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, por una superficie aproximada total de 1.000 m2, muestran la apuesta del equipo de gobierno por conseguir una mayor eficiencia energética y una disminución de emisiones CO2, en total 14,70 toneladas equivalentes evitadas en lo que va de año.
Desde el Ayuntamiento buscan generar energía a través de sistemas limpios como plantas solares para llegar a conseguir un modelo de ciudad sostenible.