El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) ha resuelto provisionalmente el otorgamiento de una subvención destinada a la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo energético a cerca de 40 hogares en el municipio. Esta subvención cuenta con una dotación total de hasta 100.000 euros, que se repartirán en diferentes importes entre todas las personas beneficiarias.
Las instalaciones de placas fotovoltaicas para el autoconsumo que han obtenido la subvención están ubicadas en edificios de viviendas unifamiliares o plurifamiliares existentes y de nueva construcción, con licencia de primera ocupación.
El ayuntamiento ha indicado que el objeto de la convocatoria serán proyectos desarrollados desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023.
Importes de la subvención para instalar placas fotovoltaicas
Asimismo, el importe de la subvención ha sido, como máximo, del 50% del coste total de los gastos para la instalación de placas fotovoltaicas sin sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con baterías para el autoconsumo, con un máximo de 4.000 euros por actuación en el caso de viviendas plurifamiliares y un máximo de 3.000 euros por actuación en el caso de viviendas unifamiliares.
Las subvenciones se podían solicitar hasta el pasado 31 de mayo y en total serán beneficiarias 36 personas.