El Hospital Universitario General de Cataluña Quirón Salud cuenta con 1.254 placas fotovoltaicas que supondrán un ahorro del consumo energético de un 14%. En total se han invertido 700.000 euros en estos paneles que reducirán en 23,75 toneladas las emisiones de CO2.
El alcalde de San Cugat del Vallés, Josep Maria Vallès, y el concejal de Energía, Albert Salarich, visitaron recientemente este hospital para conocer de primera mano los proyectos del centro sanitario en materia de eficiencia energética. El primer edil destacó que la iniciativa complementa los objetivos del Ayuntamiento de San Cugat del Vallés, que quiere continuar implementando este tipo de instalaciones renovables en edificios públicos, escuelas y bibliotecas.
Entre otras cuestiones, el consistorio se ha fijado como retos el aprovechamiento de comunidades energéticas, con colaboración público-privada, a través de estaciones solares y la electrificación de la ciudad.
Otros pasos en materia de sostenibilidad
El Hospital Universitario General de Cataluña Quirón Salud también ha dado pasos en materia de ecología invirtiendo 1.200.000 euros más para reducir el uso de plásticos en sus instalaciones, la optimización del uso del agua y la mejora de la gestión de la climatización y la instalación de luces LED.
También se han previsto inversiones en el llamado plan de ‘Paper Zero’ para aliviar el gasto de papel a través de la digitalización de informes médicos.