El parque fotovoltaico Jerez Montealto, situado en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha comenzado sus obras este mes dentro del plan de expansión y crecimiento de Ansasol en Andalucía. El parque conseguirá generar una potencia instalada pico de 57,7 MWp y una producción anual de más de 120.000 MWh.
La instalación de Jerez Montealto ha empezado este mes y ocupa una superficie aproximada de 100 hectáreas, compuesta por más de 103.500 módulos instalados. Con estas dimensiones, conseguirá una potencia equivalente al consumo energético de 34.460 hogares cada año.
Más parques fotovoltaicos en Andalucía
Junto a Jerez Montealto, la compañía está desarrollando otros dos parques fotovoltaicos en Andalucía. Uno es el parque de Guillena Santos en Sevilla, y el otro es el de Villanueva de Algaida en Málaga.
Estos tres proyectos suman una potencia total de 71,4 MWp, el equivalente al consumo de 44.140 hogares cada año. Estos parques se encuentran en diferentes fases de construcción, siendo el del parque de Guillena Santos el próximo a finalizar.