El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado la reducción del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la instalación de placas solares. En concreto, ha aprobado inicialmente la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI para introducir esta bonificación, que beneficiará a todos los propietarios de edificaciones que apuesten por esta fuente de energía renovable.
La medida contempla la bonificación del 50% del IBI a los titulares durante los tres años siguientes a su instalación. Además, la propuesta establece que el solicitante tendrá que acreditar que el suministro energético que aporten estas placas fotovoltaicas al inmueble sea superior al 30%.
Instalación de placas fotovoltaicas mediante incentivos fiscales
La aprobación en el Pleno esta semana es el primer paso para hacer realidad esta propuesta. Ahora, la medida deberá ser expuesta públicamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y continuar su tramitación hasta ser sometida a votación definitiva para su puesta en marcha.
El Ayuntamiento de Fuengirola destaca que el fomento de la instalación de placas fotovoltaicas mediante incentivos fiscales es una medida clave para avanzar hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, además de crear oportunidades económicas para los vecinos.