La localidad de Guillena (Sevilla) dispondrá de cinco plantas fotovoltaicas con una potencia total de 263 MW. La construcción de las instalaciones solares estará a cargo de FCC Industrial tras su adjudicación por parte de TotalEnergies. El contrato cuenta con una inversión superior a 200 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.
La adjudicación permitirá la construcción de cinco plantas: Postigo, Arbotante, Pilastra, La Noria y La Carrascosa, que en total contarán con cerca de 400.000 módulos fotovoltaicos bifaciales de 665 Wp.
Una vez en funcionamiento generarán energía eléctrica suficiente para cubrir el consumo estimado anual de más de 150.000 hogares, evitando la emisión de unas 140.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. El proceso de transformación de corriente continua a corriente alterna contará con 210 inversores, mientras que la evacuación de la energía se realizará por una línea aérea de 9,5 kilómetros hasta el punto de interconexión en la subestación de promotores.
Convenio de colaboración
Durante la construcción de las instalaciones fotovoltaicas, declaradas de interés estratégico por la Junta de Andalucía, se crearán más de 800 puestos de trabajo directos e indirectos en los próximos 12 meses.
Además, TotalEnergies ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guillena para impulsar el empleo y el desarrollo socioeconómico del territorio gracias al cual ya se ha llevado a cabo un programa de formación profesional orientado a incorporar mano de obra local.