Han finalizado los trabajos de instalación de la nueva central fotovoltaica de 100 kW para autoconsumo en la sede del servicio municipal de transportes urbanos de Santander (TUS). La inversión con la que ha contado el Ayuntamiento de Santander para la instalación ha sido de 85.908 euros. Las cocheras de Camarreal se convierten en el primer edificio municipal de Santander con una instalación de este tipo y evitará la emisión de 37 toneladas de CO2 al año.
En las obras de mejora de las instalaciones municipales, desde el Ayuntamiento apuestan por los proyectos de eficiencia energética que permitan avanzar en la sostenibilidad del servicio y en la modernización del TUS.
Central fotovoltaica en las cocheras de Camarreal
La planta solar del edificio de las cocheras de Camarreal ya se encuentra en funcionamiento. Tiene una potencia de 100 kW y es capaz de producir energía eléctrica para autoconsumo sin excedentes, mediante paneles que ocupan toda la superficie disponible en la cubierta plana del edificio administrativo y en la parte sur de la cubierta del taller.
Esta mejora se suma a las existentes en las instalaciones de cocheras, preparadas para facilitar la movilidad interna y los desplazamientos de los vehículos, el acceso al lugar de aparcamiento o las operaciones de reparación, llenado de combustible, carga de baterías o limpieza de vehículos, entre otros.
Además, también se ha adjudicado el contrato para el suministro de 42 nuevas marquesinas, la prórroga de la explotación de las marquesinas que contempla el suministro e instalación de 15 más y los proyectos con cargo a los fondos europeos para la renovación de los paneles de las marquesinas o el diseño y desarrollo de las nuevas apps y web del servicio.