Según el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, el IES Ginés Pérez Chirinos iniciará el curso académico con sus cubiertas totalmente renovadas y con una instalación fotovoltaica de placas solares. Las obras consisten en la sustitución de cubiertas en una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, que abarca el edificio principal, el pabellón B y el almacén. Además, se realizará una instalación fotovoltaica con una potencia de 15 kW, destinada a autoconsumo eléctrico.
Las obras contarán con una inversión de 360.000 euros, financiada por la Consejería de Educación de la Región de Murcia y los fondos FEDER. Estas obras permitirán mejorar el aislamiento y la eficiencia energética del centro, con una consiguiente reducción del consumo eléctrico.
Más actuaciones de mejora en diferentes centros
Según el alcalde de Caravaca de la Cruz, dentro del ‘Plan de mejora y modernización de los centros educativos del municipio’, esta semana dará comienzo la actuación de adaptación de las aulas de dos años, poniéndose en marcha el próximo curso de forma piloto en los colegios Cervantes y La Santa Cruz. También se pondrá en marcha la renovación de las ventanas del pabellón de infantil del colegio San Francisco, la cual cuenta con un presupuesto de 85.000 euros.
También se pretende sacar a contratación las obras para la reforma de los aseos de los colegios Basilio Sáez y San Francisco y la construcción de la cubierta de la pista deportiva del CEIP La Santa Cruz.
A todos estos proyectos, se suman los trabajos de renovación de pintura y otro tipo de labores de mantenimiento que realizan en los distintos centros educativos de Primaria aprovechando el periodo de vacaciones de verano.