El edificio del Centro Juvenil de La Nucía cuenta con una instalación solar fotovoltaica de 22,34 kW

placas solares.

El edificio municipal Centro Juvenil de La Nucía (Alicante) ya tiene operativas las placas de energía solar que le permitirán reducir la factura eléctrica en 5.000 euros cada año y disminuir las emisiones de CO2. Esta obra ha supuesto una inversión de 35.148,69 euros, con una subvención del Ivace (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) de la Generalitat Valenciana. El Centro Juvenil es el quinto edificio municipal en contar con placas de energía solar fotovoltaica, tras el edificio de Urbanismo, Centro Social Calvari, Pabellón y Almacén Municipal.

La instalación está compuesta por 41 placas solares que ayudarán a reducir la factura eléctrica en 5.000 euros cada año.

En total se instalaron 41 placas en esta instalación fotovoltaica sobre la cubierta del edificio con una potencia de 22,34 kW.  Las obras se han desarrollado durante el primer semestre de 2023 y se han puesto en marcha el pasado mes de junio.

La actuación ha sido posible gracias a la subvención del Ivace de la Generalitat Valenciana, a través del Programa de Ayudas para Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico en Ayuntamientos del año 2022.

Objetivos del proyecto

Según el Ayuntamiento de La Nucía, esta actuación tiene varios objetivos. Por un lado, ahorrar en la factura de la luz y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por otro lado, desde el ayuntamiento quieren dar ejemplo a los vecinos instalando energía solar en los edificios municipales, lo que permite reducir el coste de la factura eléctrica y contribuye a ser un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Gracias a la instalación de estas placas de energía solar en el Centro Juvenil, la factura eléctrica se reducirá en 5.000 euros cada año. Posteriormente, se actuará en otros edificios municipales durante este año y los sucesivos.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil