El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, en la isla de Gran Canaria, continúa dando pasos para promover e instalar energía fotovoltaica en el municipio. La semana pasada se inauguró la segunda fase de la planta solar instalada por la empresa Mur Hotels, que amplía a 1.366 kW la potencia de su planta solar.
El parque fotovoltaico se compone de 2.780 módulos de 570 Wp y 29 inversores Fronius Tauro de 50 kW, que son capaces de generar 2,8 GWh de energía al año. En total, con esta producción se podría abastecer a casi 1.000 hogares del municipio.
Apuesta por las energías renovables en La Aldea de San Nicolás
El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, y la concejala de Medio Ambiente y Agenda Rural Urbana, Energías Alternativas, Gestión de Residuos Sólidos, Urbanos, Agrícolas y Animales, Ingrid Navarro, acudieron el pasado viernes a la inauguración. En el acto también estuvieron presentes por parte de Mur Hotels Armando Romero Mur (presidente del consejo de administración), Nuria Romero Mur (directora general), Armando Romero Cerdá (director de Mur Hotels Neptuno), y Teresa García (directora técnica).
La corporación local anunció que continuará trabajando para potenciar las energías renovables y así poder cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) y la Agenda 2030 en materia energética.
Según se apuntó en la inauguración, La Aldea de San Nicolás, debido a su situación geográfica y a la gran cantidad de horas de sol y viento, está considerado como uno de los mejores lugares de Europa para llevar a cabo este tipo de instalaciones de energías limpias.