El proyecto ‘Quijote’ consistirá en la construcción de dos parques fotovoltaicos ‘Entrecaminos’ y ‘Haza de las Tobas’, en la provincia de Toledo, utilizando para su desarrollo y construcción la tecnología SENS. Estos dos parques contarán con una capacidad de 8,9 MWp y 11,4 MWp respectivamente.
El proyecto compuesto por dos parques tendrá una capacidad total de 20,3 MWp y está elaborado por Suma Capital y Alpiq. La construcción de las plantas dará comienzo en los próximos días.
Proyecto fotovoltaico ‘Quijote’
La construcción de dos parques fotovoltaicos ‘Entrecaminos’ y ‘Haza de las Tobas’ son la base del proyecto ‘Quijote’. Sendos parques ocuparán una superficie total de 33,3 hectáreas entre las localidades de Villacañas y Madridejos (Toledo), y se espera una producción de 42,34 GWh año, lo que equivale al consumo de 12.700 hogares.
Con el desarrollo del proyecto ‘Quijote’ se invierte en infraestructuras sostenibles para la transición energética. Además, con los proyectos fotovoltaicos ‘Entrecaminos’ y ‘Haza de las Tobas’ se contribuye a la expansión de la producción de electricidad respetuosa con el clima, reforzando la seguridad del suministro en la provincia de Toledo a través de fuentes renovables.