La compañía de ingeniería y desarrollo de plantas fotovoltaicas e hidrógeno verde Ansasol está desarrollando tres nuevos parques fotovoltaicos, ubicados en los municipios Guillena (Sevilla), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Villanueva de Algaida (Málaga). Estos proyectos cuentan con una potencia total de 71,4 MWp, el equivalente al consumo de 44.140 hogares cada año.
El primero de ellos es el parque de Guillena Santos en Sevilla, cuya construcción finalizará en el mes de julio. Este proyecto se basa en una instalación de generación eléctrica mediante energía fotovoltaica, con una potencia instalada de 13 MWp, 11 MVA de potencia instalada en inversores y 10 MW de potencia de evacuación de energía a la red de distribución y una batería de 1 MWh de capacidad.
Con casi 25.000 módulos distribuidos a lo largo de 26 hectáreas, está previsto que genere una producción anual de 28.100 MWh, lo que se traduce en el consumo de 8.060 hogares cada año.
Parques fotovoltaicos en Cádiz y Málaga
Respecto al parque de generación eléctrica mediante energía fotovoltaica Jerez Montealto, situado en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), ocupará una superficie aproximada de 100 hectáreas y las obras de construcción comenzarán próximamente.
En esta ocasión, la compañía instalará más de 103.500 módulos, que ofrecerán una potencia instalada pico de 57,7 MWp y una producción anual de más de 120.000 MWh, el equivalente al consumo energético de 34.460 hogares cada año.
Por último, en Málaga, el parque fotovoltaico de Villanueva de Algaida cuenta con una superficie aproximada de 4,2 hectáreas, un total de 7.092 módulos y una potencia instalada de 2,5 MWp, el equivalente al consumo de 1.620 hogares al año.