Cable Toxfree ZH Outdoor H07Z1-K de Top Cable diseñado para instalaciones exteriores fotovoltaicas

Cable Toxfree ZH Outdoor H07Z1-K de Top Cable

El cable Toxfree ZH Outdoor H07Z1-K (AS) Cu/Sn de Top Cable es un cable solar de alta gama especialmente diseñado para las conexiones de tierra en instalaciones exteriores fotovoltaicas. Se trata de un cable de tierra con conductor de cobre estañado, lo que le convierte en la opción más idónea para un buen resultado a medio-largo plazo.

Toxfree ZH Outdoor H07Z1-K (AS) Cu/Sn es un cable especialmente diseñado para las conexiones de tierra en instalaciones exteriores.

Este tipo de cables evita el par galvánico en el momento en el que se produzca una conexión entre metales de diferente potencial. El par galvánico puede perjudicar severamente el metal con más potencial negativo (ánodo) provocando oxidación, al ceder electrones al metal con menos potencial negativo. Minimizando las probabilidades de que esto suceda, se consigue optimizar la vida útil de la instalación fotovoltaica.

Los cables de toma de tierra se caracterizan por su color, amarillo/verde. Favorecen la optimización de la calidad de la señal emitida gracias a una reducción del ruido electromagnético y, así, garantizan la seguridad de las personas, protegiéndolas de posibles descargas eléctricas.

Entre sus particularidades, destaca el hecho de que poseen mayor conductividad que el cuerpo humano. Si se produjera una descarga eléctrica (a causa de un cable degradado por el frío, el calor extremo o los rayos UV) a la corriente eléctrica le resulta más fácil derivarse a tierra a través del propio cable, evitando así daños personales.

Cable solar altamente resistente a la corrosión y a la degradación

Junto a las ventajas ofrecidas por su conductor de cobre estañado, también destaca la cubierta del cable Toxfree ZH Outdoor H07Z1-K (AS) Cu/Sn de Top Cable que ha sido especialmente diseñada para instalaciones exteriores fotovoltaicas.

Esta especialización lo convierte en un cable altamente resistente a la corrosión y a la degradación por los rayos ultravioleta (UV), las dos agresiones más comunes en un techo solar, una capacidad que ha sido oficialmente probada según la norma solar EN 50618.

Además, se trata de un cable libre de halógenos con la máxima clasificación CPR frente al fuego: B2ca-s1a, d1, a1; apto para instalaciones industriales, públicas o residenciales.

Para cualquier duda sobre este cable o la optimización de las instalaciones fotovoltaicas, se puede contactar con el equipo de Top Cable a través de este formulario.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil