El Ayuntamiento de Derio ha instalado 30 placas solares fotovoltaicas en el tejado del edificio consistorial que cubrirán una parte del consumo energético del edificio. Con su instalación espera reducir el consumo más de un 40%, generando un ahorro anual de 4.000 euros.
El Ayuntamiento tiene previsto instalar más placas en el Polideportivo con el fin de seguir impulsando las energías limpias y la eficiencia energética. La instalación está dentro de su estrategia a favor de las energías limpias y la eficiencia y transición energética. Se cubrirá una parte importante del consumo energético del edificio con un autoconsumo del 42,4%.
Estimaciones para la instalación de placas solares
Las estimaciones realizadas para instalar las placas solares fotovoltaicas en el Ayuntamiento apuntan a una generación de energía eléctrica de 20.340kWh/año, con una reducción de emisión de 7,26 toneladas de CO2. Asimismo, se obtendrá un ahorro económico anual de 3.984,68 euros, dinero que se podrá destinar a otras necesidades o servicios municipales.
Hay una segunda fase donde está previsto comenzar con la instalación de más placas solares fotovoltaicas en el Polideportivo Municipal y posteriormente, poder replicar progresivamente este sistema en otros servicios y dependencias municipales, con el objetivo de fomentar, en estos equipamientos, el autoconsumo de la energía eléctrica.