Declaración de Impacto Ambiental favorable para una planta fotovoltaica de 43 MWp en Valencia

parque solar

La instalación de una planta fotovoltaica en Valencia, impulsada por la empresa sevillana DVP Solar, ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable. El parque solar ocupará unas 100 hectáreas y tiene una potencia de 43,5 MWp, contará con una capacidad de producción de 90.000 MWh/año aproximadamente, suficiente energía como para abastecer a más de 27.000 hogares y evitar la emisión a la atmósfera de 40.000 toneladas de CO2. El inicio de las obras está previsto en junio de 2024.

El parque solar, 43,5 MWp, contará con una capacidad de producción de cerca de 90.000 MWh/año.

Los paneles solares del nuevo parque fotovoltaico en Valencia serán del tipo seguidores, que persiguen al sol a lo largo del día para lograr la mayor cantidad de energía.

Desarrollo sostenible y creación de empleo

La Declaración de Impacto Ambiental favorable, concedida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, certifica que el proyecto cumple con los estándares necesarios al incorporar al mismo de manera adecuada la protección del medio ambiente y de los recursos naturales.

Se estima que el desarrollo de este proyecto requerirá de una inversión directa de 28 millones de euros, que en buena medida repercutirá en un incremento del empleo, particularmente a nivel local y durante la fase de construcción, ya que se prevé la creación de más de 125 puestos de trabajo directos y más de 50 indirectos.

Con un portfolio actual de 3 GW repartido entre diferentes países de Europa y Latinoamérica, DVP Solar espera llegar a los 5 GW en dos años.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil