Se ha puesto en servicio el proyecto Puerta del Sol, una planta fotovoltaica de RWE de 44 MWac ubicada en la provincia de Guadalajara, que cuenta con la instalación de aproximadamente 100.000 módulos bifaciales, una tecnología que aumenta la producción.
Las celdas solares bifaciales están compuestas por un módulo de doble cara, que permite la absorción de radiación por ambos lados. Un segundo panel de vidrio, situado en la parte trasera del módulo, garantiza que la celda posterior captura la luz refractada, por lo que aumenta la eficacia de los módulos y, consecuentemente, la producción energética.
La compañía RWE está expandiendo su actividad solar en Europa. Después de la puesta en funcionamiento a finales de 2022 de la planta fotovoltaica Casa Valdés, un parque solar de 44 MWac también ubicado muy cerca de Madrid, RWE ha puesto ahora en marcha la planta fotovoltaica Puerta del Sol. En la actualidad, RWE opera en España una capacidad solar de más de 140 MW.
Fase de puesta en servicio de otras plantas fotovoltaicas
Además de las dos plantas fotovoltaicas puestas en funcionamiento en los últimos meses, RWE ha entrado en la fase de puesta en servicio de ‘Las Vaguadas’ (10 MW), en la provincia de Badajoz, y está construyendo otro proyecto solar de grandes dimensiones en Andalucía denominado Gazules, que se compone de dos plantas fotovoltaicas, Gazules 1 y Gazules 2, con una capacidad de 46 MW cada una.
A finales de 2023, cuando se haya puesto en servicio ese proyecto, RWE operará en España una capacidad solar de aproximadamente 250 MWac.