Con un presupuesto de 100.000 euros, el Ayuntamiento de Villa de Mazo, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias), ha abierto el plazo de la segunda convocatoria para solicitar las subvenciones a instalaciones de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos. Esta iniciativa ayudará a las familias del municipio y contribuirá a impulsar el cambio de modelo energético, con una apuesta por la generación distribuida y el autoconsumo energético.
El plazo para la presentación de las solicitudes, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Villa de Mazo, será de 15 días hábiles, a partir del lunes 19 de junio.
Inversiones en instalaciones fotovoltaicas
La subvención máxima a conceder por instalación será del 75% de los gastos subvencionables, con una cuantía límite de 2.500 euros por beneficiario.
Serán gastos subvencionables las inversiones en instalaciones de generación de energía eléctrica fotovoltaica, los elementos generadores, sistemas de anclaje y sujeción, inversores, cableado y protecciones, baterías y trabajos de ingeniería y/o legalización, los cuales no podrán exceder del 10% del coste total de la instalación.
Las subvenciones las podrán solicitar las personas físicas propietarias de viviendas, ya sean de uso habitual o segunda vivienda, cuyas instalaciones subvencionables se hallen en el municipio de Villa de Mazo y reúnan los requisitos exigidos para potencias iguales o inferiores a 10 kW.
El objetivo del ayuntamiento con estas ayudas es potenciar un uso racional de la energía con medidas de ahorro y eficiencia energética, así como impulsar el desarrollo de las energías renovables en el término municipal.