El Ayuntamiento de Potries (Valencia) está llevando a cabo el proyecto de instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables de 37,4 kWp para el polideportivo municipal.
La actuación, con un presupuesto total de 50.215 euros, se financiará con la colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, a través de la convocatoria de ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables, con cargo al presupuesto del ejercicio 2022, mediante una ayuda directa de 26.975 euros.
Autoconsumo energético
En la cubierta se colocará una instalación solar fotovoltaica en régimen de autoconsumo con la que se prevé mejorar la eficiencia energética del polideportivo municipal, y hacer un reparto de energía a 25 personas socias de la comunidad energética local.
La energía asignada al polideportivo será de 12 kW (aproximadamente un 32% de la instalación), y los 25 kW restantes se distribuirán a los 25 CUPS/viviendas socias de la Asociación Comunidad Energética Local de Potries.