La operadora aeroportuaria Aena ha aprobado, por más de 30 millones de euros, la licitación de plantas solares fotovoltaicas de los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Reus. Estas instalaciones forman parte del Plan Fotovoltaico que permitirá alcanzar el 100% del autoabastecimiento energético en todos sus aeropuertos a partir de energías de origen renovable.
El Plan Fotovoltaico, enmarcado en el Plan de Acción Climática de la compañía, implica una inversión de 350 millones de euros para la construcción de plantas solares en 14 aeropuertos de la red, en los que se ha tenido en cuenta la disponibilidad de terrenos y la garantía de un alto nivel de aprovechamiento solar debido a su ubicación geográfica.
Plantas fotovoltaicas en Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Reus
La construcción y puesta en servicio de la planta solar fotovoltaica en el Aeropuerto de Reus tendrá una potencia total instalada de 15 MWp y una potencia nominal de 12,5 MW. Esta planta, que se licita por un importe de 15.143.712 euros, tendrá 30.000 módulos fotovoltaicos y se ubicará dentro de los terrenos del aeropuerto.
Por otro lado, Aena relanza el proyecto de la planta solar fotovoltaica en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y licita su puesta en marcha y mantenimiento por un importe de 15 millones de euros. Esta planta contará con una potencia total instalada de 12,523 MWp y una potencia nominal de 10 MW. Estará compuesta por 18.984 módulos fotovoltaicos, dentro de los terrenos del aeropuerto.