La planta fotovoltaica del centro El Sabinal de Las Palmas cubrirá el 43% de la demanda energética

El centro sociosanitario de El Sabinal de Las Palmas de Gran Canaria instala una planta fotovoltaica de 147,6 kW

El Cabildo de Gran Canaria ha inaugurado una planta fotovoltaica de 147,6 kW en el centro sociosanitario El Sabinal, en Las Palmas de Gran Canaria, que se suma a la iniciativa ‘La Revolución de las Azoteas’.

La nueva planta fotovoltaica del centro sociosanitario El Sabinal cuenta con 360 módulos capaces de generar 147,6 kW.

La planta fotovoltaica del centro sociosanitario El Sabinal cuenta con un total de 360 módulos capaces de generar una potencia de 147,6 kW. La nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión de 268.460,07 euros, cubrirá el 43% de la demanda energética del centro.

Esta cubierta dedicada al autoconsumo de energía fotovoltaica se alinea con el objetivo a medio plazo del Cabildo de Gran Canaria de conseguir que no quede ningún techo de la institución insular sin producir energía para avanzar hacia una ecoísla con un futuro más sostenible a través del desarrollo de iniciativas eficientes y 100% renovables.

Soluciones energéticas sostenibles en El Sabinal

Con la finalización de la instalación de la planta fotovoltaica y el inicio de las obras de una central térmica para la producción de agua caliente sanitaria basada en tecnología de aerotermia, se busca posicionar al centro sociosanitario El Sabinal como un referente en la implementación de soluciones energéticas sostenibles.

Este mismo centro fue elegido para llevar a cabo el proyecto europeo Enerbuild, liderado por el Cabildo de Gran Canaria a través del Consejo Insular de la Energía, junto con Finnova, InfraSpeak, BPS y el Social Innovation Lab, que permite el ahorro de hasta 240.000 kW/h al año.

Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso del Cabildo y del Consejo Insular de la Energía para impulsar la transición energética de Gran Canaria y mitigar los efectos del cambio climático.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil