Navarra resuelve la primera concesión de ayudas de instalaciones renovables térmicas

La primera concesión de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas ha sido resuelta por el Gobierno de Navarra. La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de diciembre de 2023. El presupuesto de 1.192.410,64 euros, que procede de los fondos Next Generation, se destinará a un total de 19 actuaciones diferentes. FOTO Para presentar las solicitudes se ha habilitado una ficha web en el portal de trámites de Gobierno de Navarra. Las ayudas están disponibles desde el pasado 22 de octubre de 2022 y el plazo para solicitarlas termina el próximo 31 de diciembre de 2023. Programas de incentivos Las ayudas se dividen en dos programas de incentivos. El primero está destinado a la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial. En este programa de incentivos, que contaba con un importe total de 759.942,16 euros, se han tramitado un total de 15 expedientes. El segundo programa de incentivos está dirigido a la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público. En este caso se han tramitado en esta primera concesión un total de cuatro expedientes, que han resultado beneficiarios de 432.468,48 euros. Beneficiarios y actuaciones subvencionables Pueden beneficiarse de estas ayudas personas físicas, personas jurídicas, cualquier entidad del sector público institucional, así como agrupaciones, asociaciones y consorcios. Las ayudas se conceden en régimen de evaluación individualizada, de manera que las solicitudes son atendidas por riguroso orden de presentación, hasta el agotamiento de los fondos. Son objeto del programa de ayudas las nuevas instalaciones térmicas renovables, ampliaciones y sustituciones de sistemas de producción existentes que abastezcan las aplicaciones térmicas para producción de frío y/o calor en edificios y las aplicaciones de baja, media y alta temperatura en procesos productivos u otras aplicaciones térmicas. No son subvencionables las bombas de calor cuyo cometido sea funcionar como unidad deshumectadora, ni los equipos para generación de frío industrial.

La primera concesión de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas ha sido resuelta por el Gobierno de Navarra. La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de diciembre de 2023. El presupuesto de 1.192.410,64 euros, que procede de los fondos Next Generation, se destinará a un total de 19 actuaciones diferentes.

Las ayudas se dividen en dos programas de incentivos y pueden solicitarse hasta el 31 de diciembre.

Para presentar las solicitudes se ha habilitado una ficha web en el portal de trámites de Gobierno de Navarra. Las ayudas están disponibles desde el pasado 22 de octubre de 2022 y el plazo para solicitarlas termina el próximo 31 de diciembre de 2023.

Programas de incentivos

Las ayudas se dividen en dos programas de incentivos. El primero está destinado a la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial. En este programa de incentivos, que contaba con un importe total de 759.942,16 euros, se han tramitado un total de 15 expedientes.

El segundo programa de incentivos está dirigido a la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público. En este caso se han tramitado en esta primera concesión un total de cuatro expedientes, que han resultado beneficiarios de 432.468,48 euros.

Beneficiarios y actuaciones subvencionables

Pueden beneficiarse de estas ayudas personas físicas, personas jurídicas, cualquier entidad del sector público institucional, así como agrupaciones, asociaciones y consorcios. Las ayudas se conceden en régimen de evaluación individualizada, de manera que las solicitudes son atendidas por riguroso orden de presentación, hasta el agotamiento de los fondos.

Son objeto del programa de ayudas las nuevas instalaciones térmicas renovables, ampliaciones y sustituciones de sistemas de producción existentes que abastezcan las aplicaciones térmicas para producción de frío y/o calor en edificios y las aplicaciones de baja, media y alta temperatura en procesos productivos u otras aplicaciones térmicas. No son subvencionables las bombas de calor cuyo cometido sea funcionar como unidad deshumectadora, ni los equipos para generación de frío industrial.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil