Uno de los mayores espacios comerciales dedicados a la venta de alimentación al por mayor, Mercamadrid, contará con unos 6.000 KWp de capacidad fotovoltaica instalada en todo el recinto antes de que finalice el año. De esta forma, consolida su compromiso con el autoconsumo y la energía fotovoltaica, como parte de su estrategia para mitigar el cambio climático y reducir su impacto medioambiental.
La inversión muestra el esfuerzo que, tanto las empresas instaladas (con instalaciones en las cubiertas de 18 naves), así como Mercamadrid S.A., están realizando para generar energía limpia y renovable para el funcionamiento de sus instalaciones, además de contribuir a la mitigación de más de 800 toneladas de dióxido de carbono al año.
Mayor eficiencia energética y ahorro económico
La apuesta de Mercamadrid por la energía fotovoltaica no solo tiene beneficios ambientales significativos, sino que también se traduce en una mayor eficiencia energética y ahorro económico a largo plazo, que toma especial relevancia en el contexto energético actual.
La generación de electricidad a través de paneles solares fotovoltaicos reducirá la dependencia de fuentes de energía convencionales y ayudará a la unidad alimentaria a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y reducción del impacto de la actividad en su entorno.
La instalación de los últimos sistemas fotovoltaicos aprobados se llevará a cabo en diferentes áreas, aprovechando los espacios disponibles en edificios e infraestructuras, a las que se sumará, posteriormente, la instalación prevista de 100 KWp en el Centro de Conocimiento e Innovación. Estos paneles solares convertirán la energía solar en electricidad, lo que permitirá cubrir parte de la demanda energética de las operaciones y actividad diarias de Mercamadrid.