La Villa de Garafía, en la isla de La Palma, apuesta por la instalación de energía solar fotovoltaica en edificios municipales. El proyecto, presentado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y para el que se ha recibido financiación del programa DUS 5000, se basa en cinco instalaciones solares fotovoltaicas con modalidad de autoconsumo con excedentes acogidos a compensación simplificada.
Los edificios del Ayuntamiento de Villa de Garafía que contarán con las cinco nuevas instalaciones solares fotovoltaicas son la Casa de la Cultura, la Residencia de Mayores de la Villa de Garafía, el Ayuntamiento, el edificio de Servicios Sociales y el conocido como GASAM, ubicado en San Antonio del Monte.
Apuesta por la transición energética
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha presentado este proyecto que será financiado a cargo del programa DUS 5000, mediante el que se apuesta por incentivar la transición energética y el cambio hacia la movilidad sostenible de los pequeños municipios, que tienen más dificultades para acometer grandes inversiones, mediante proyectos singulares de energía limpia, y con fondos propios de la entidad.
El Ayuntamiento destaca que desde el área de Desarrollo Local se apuesta por transformar el municipio en un territorio más verde, más sostenible y más eficiente, y a través de estas acciones se dan pequeños pasos hacia ese objetivo.